jueves, 30 de diciembre de 2010

El miedo escénico

Estaba pensando en este post y me venía a la cabeza aquello del miedo escénico que sienten, por ejemplo, algunos músicos en sus primeras actuaciones; esa especie de pánico que les bloquea y les impide realizar con destreza aquello que saben hacer.

¿Qué pasa por nuestras cabezas?, ¿qué señales son transmitidas por nuestro cerebro al resto del cuerpo para que no seamos capaces de dar pie con bola?. Dicen que se trata de ansiedad, de una respuesta defensiva. En mi caso, esa respuesta provoca una pequeña alteración en el ritmo de mi respiración, suficiente para echar al traste mis pretensiones de ejecutar con naturalidad y soltura aquello que tantas horas he ensayado y disfrutado en la soledad de mi estudio. ¡manda huevos! como decía el otro...